En la reclusión no voluntaria de mi cuarto por motivos que tienen probablemente más que ver con el consumo de cientos de pañuelos de papel que con cualquier otro posible plan más apetecible, observo como espectador anónimo los resúmenes de los partidos de la jornada de liga atentamente para poder sacar petróleo en forma de palabras más o palabras menos en un nuevo post.
Y créanme, respetables lectores, que no siempre es fácil exprimir la jornada de turno.
A veces te llama la atención una posible noticia, otras un resultado y a veces cualquier motivo que tiene más bien poco o nada que ver con el deporte rey.
A ver, octava jornada de liga:
Tanto cristiano como MeSsi tiran del carro de sus equipos para seguir ganando y manteniéndose en los primeros puestos de la clasificación.
El Villarreal deja de ser una sorpresa y el Sevilla vuelve a marcar territorio ante un combinado siempre difícil.
Negativo lo ocurrido en Mestalla para los seguidores de un Valencia que se alejan pasito a pasito de ese liderato que nos asombro a propios y extraños después de las importantísimas bajas del verano.
El Osasuna, el Getafe y la Real se certifican con goleadas caseras para alegría de sus abonados y gracias, en algún caso, a los favores de rivales poco concentrados (Sporting) o escasos de buena suerte.
En fin, demasiados titulares de nuevo para una jornada que no pasara a los anales de la historia de este deporte de masas.
Hablando de “Masas” me gustaría mencionar en estas líneas el importantísimo triunfo de Fernando Alonso en aquel circuito en construcción de Corea ratificando, a cualquiera que lo pudo dudar, su remontada en este campeonato del mundo que tan cuesta arriba veíamos hace menos de un par de meses. Enhorabuena.
Estamos en quizás el mejor momento de la historia del deporte español y solo veo un problema añadido;
Nos están acostumbrando demasiado mal.
Recuerdo que comencé este blog para comentar un Mundial en el que todos estábamos ilusionados con nuestra selección.
Comenzaba el verano y las expectativas eran máximas para, incluida la Copa del Mundo, aprovechar todas las jornadas estivales esperando que fueran irrepetibles e inolvidables.
Las sensaciones eran buenas y los triunfos de “la Roja” ayudaban a sentarte en solitario a escribir el post después de escapar del bullicio del bar de turno en el partido de turno.
Las piscinas estaban abiertas y las bellas féminas alegraban la vista del personal que vivía absorto en el maravilloso mundo de las vuvuzelas.
Naranjito iba cogiendo forma y las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina.
Pero hoy queridos míos ya no estamos todos.
Nacido en Enero del dos mil ocho en Weymouth (sur de Inglaterra) adquirió su mayor fama mediática durante su estancia en Oberhausen (Alemania) para, especialmente, gloria hispánica.
Conocido como Krakenorakel o como psychic Octopus, el familiarmente pulpo Paul entró en nuestras vidas en la Eurocopa pronosticando ya las victorias de nuestra selección.
Los poderes de este cefalópodo fueron descubiertos por sus cuidadores al observar en él una peculiar forma de mirar a los visitantes.
En China, ¡al loro!, fue calificado como “nuevo ídolo pop” y existe una película titulada “El asesino del pulpo Paúl” dirigida por un tal Xiao Jiang.
(Supongo que se entenderá que para su papel fue utilizado un pulpo chino).
Solo existe un fallo de predicción en su carrera y es la final de la Eurocopa al dar por campeona a Alemania.
Pero ha sido la celebración de la Copa del Mundo donde el fenómeno mediático le dio las más altas cuotas de popularidad haciendo que "zoos" como el de Madrid pujaran por su presencia.
El veintiséis de Octubre nos ha dejado para siempre.
Ruego una oración en su nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
D.E.P. PAUL
ResponderEliminarBonito detalle compañero!!!
Hola Nico,me alegra saber que te gusta el blog.Te he añadido como blogs que sigo, ya que el tuyo tambien me parece interesante. Una saludo.
ResponderEliminar