Vistas de página en total

miércoles, 2 de febrero de 2011

"REBAJAS DE ENERO"

“Huyendo del frío busqué en las rebajas de Enero y halle una morena bajita que no estaba mal, cansada de tanto esperar el amor verdadero le dio por poner un anuncio en la prensa local.”
Y recordemos que estamos en plena época de crisis para corazones enfermos.

Este primer mes del año nos ha dejado, aparte de los espacios sin humo que mejoran el olor de las camisas al llegar a casa después de una noche de juerga, un rescate de deuda externa española por parte de esa potencia actual llamada China.
Rodeados como estamos por infinidad de comercios y almacenes asiáticos por todas partes, me decanto por pensar que esto no es una invasión tal y como la tenemos aprendida en las lecciones de historia y sí como parte de este estado global que se llama capitalismo y del que, hijos míos, el tiempo nos dirá si ha sido bueno y malo para esta débil sociedad que cambió de costumbres después de un once de Septiembre de hace diez años.
Por eso el comienzo del post tenía que ser más romántico que de costumbre utilizando, como no podía ser de otra forma, unos versos de Joaquín Sabina para olvidarnos por un momento del auge de esas potencias en expansión que veíamos hace unos años, dentro de la ignorancia propia de alguien que no entiende de economías (ni siquiera la propia), como países demasiado lejanos y subdesarrollados.
El caso es que el mundo alrededor esta cambiando y nuestro campeonato no podía abstenerse de tales acontecimientos.

Hace no muchos años, cuando un magnate ruso compró el Chelsea todos alucinamos viendo el súper equipo competitivo que creó para disputar la “Premier” y la “Champions”, (todo hay que decirlo con menos suerte en la segunda competición), y todos queríamos que uno de estos grandes empresarios se hiciera cargo de cualquier club más o menos humilde, a poder ser el nuestro, para aspirar a tiempos de gloria, títulos y excesos que nunca olvidaríamos.
Como los excesos intento no abandonarlos, los títulos están en forma de orla estudiantil y la gloria siempre será la de mi madre, permitirme dirigir unas palabras al Racing de Santander y el Málaga fútbol club.
Ashan Alí Sayed, nuevo propietario del Racing, afirma que su objetivo es llevar al equipo al primer nivel del fútbol mundial.
Todo muy bonito y excitante para una afición expectante por ver como se desarrollan los acontecimientos allá en el norte.
Y más o menos viene a ser lo mismo que ese jeque de Qatar que compró el Málaga haciendo sus pinitos (económicos) ya en el mercado de invierno.
Abdullah Bin-Nasser Al- Thani no adquirirá todo el paquete accionarial, pero sí la mayor parte del mismo y se hará cargo de la deuda de un club derivada del procedimiento concursal que asciende en este caso a catorce millones de euros.
¿Suena bien?, parece que sí.
Tanto en un caso como en el otro es una manera de aspirar a cosas importantes y de destinar una inyección económica a las arcas caninas de inspiración y resultados.
Pero, ¿cuál es el interés de estos personajes en esta clase de inversiones?, ¿han sido siempre seguidores de los equipos que acaban de comprar?, es más, ¿saben algo de futbol?, y si es así, ¿dejaran opinar a la masa social que siempre fue la dueña simbólica del club?.
No olvidemos que a veces el pan para hoy es el hambre para mañana.

Desde mi pequeño rincón abierto al mundo les deseo buena suerte a ambos.

Y, hablando de rebajas, permitirme una acotación referida a lo caro que te puede salir un día en Pamplona en estas fechas cuando llevas todo el mes justito de efectivos.

Jornada veintiuno.

Hoy empiezo con un equipo que aunque probablemente hizo el partido más triste de su campaña ganó, por quizás ese efecto de saber que las cosas se siguen haciendo bien y por dos genialidades en los minutos finales, como nos tiene acostumbrados llamado Barça.
La Real sigue demostrando que un colectivo formado en segunda es apto para no pasar apuros en la categoría reina.
Empates en el Sardinero y en el partido más loco de la jornada en el que todo se decidió en la segunda parte con seis goles, me refiero como no al Deportivo-Sevilla en Riazor.
Golazo de Rossi en un siempre difícil campo para ganar a domicilio colocando al Villareal más cerca del segundo que del cuarto, demostrando, y el que avisa no es traidor, que la guerra está servida en los puestos de arriba.
Memorables e importantísimas victorias de Levante en casa y de Zaragoza y Sporting a domicilio poniendo la clasificación al rojo vivo también en la zona baja.
Pedazo de segunda vuelta nos queda.

Mi pregunta es, ¿que está pasando en Madrid?
El Geta sigue dando bandazos en una temporada que, como siga en esta línea, puede conocer el dolor.
El Atlético tira por la borda otro partido más y ya le quedan menos para demostrar aquella máxima de que hay muchos caciques y pocos indios.
Y el Madrid, que, ¿otra vez campeón de Europa?, pues no lo sé pero se le está complicando y muy mucho el ejercicio liguero después de la derrota ante Osasuna que le dejan a siete puntos (que son ocho) del líder.

Hoy mi mención especial es para los actuales campeones de la copa de África y su revolución popular ante estamentos políticos y de poder en la tierra de los faraones.
Ojala el pueblo llano también pueda mostrar su rechazo a lo que considera injusto en días complejos para la plebe.
Desde aquí un abrazo al pueblo de Egipto.

Podéis ir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario