Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

"QUIEN BIEN TE QUIERE..."

Muchas veces al sentarte delante del portátil con la idea semanal de escribir un nuevo post medianamente original, te encuentras estancado en formas e ideas que puedan dar vida a un Naranjito cada vez más exigente.
Otras es el mismo blog el que casi por si solo marca las pautas de una idea que durante el transcurso de esa escritura evoluciona a cosas diferentes de las pensadas en un principio.
Es quizás por eso por lo que me gusta escribir en esas horas intempestivas en que los bares a punto están de cerrar.
La noche es para mí en ese sentido un espacio mágico a nivel creativo donde la tranquilidad del descanso de los mortales incita a la violencia literaria a la hora de cualquier posible cambio de concepto.
Y hoy, cigarro en mano al encontrarme en un espacio cerrado pero privado, todo me indica mientras escribo estas líneas que, porqué no, hablaremos de amistad.

En una sociedad hostil para las relaciones personales influida por la, en algunos casos, desmesurada competitividad, es al final tu pequeño entorno el que te guía por las veredas de la equivocación o el acierto.
Y nadie habla de unas relaciones fáciles al ser conscientes de que ciertas verdades duelen más que las mentiras en las que, también en algunos casos, nos escondemos.
El tiempo, no como concepto atmosférico, tiene la cualidad de colocar a cada uno en el sitio que le corresponde después de los dimes y diretes de experiencia acumulada en el complejo pero interesante recorrido de un vínculo personal e intransferible.
Es quizás por esa razón por la que existen cantidad de desaparecidos en la noble causa de la lealtad a las causas perdidas que nunca acaban siéndolo.

Cierta prensa amarillenta, o si queréis ciertos periodistas, han confundido ese concepto ambiguo de camaradería para intentar justificar sus miserias deportivas buscando desestabilizar a un rival imaginario que, con hechos y no con palabras, demuestra la irrealidad de ciertos titulares escritos con mala baba.
Y la amistad, como muchas otras virtudes, jamás hay que buscarla si no encontrarla señores periodistas.
Si un entrenador joven y novato en primera división recibe el apoyo de otro profesional más curtido en las batallas del difícil mundo de encontrarse cada dos días en el filo de la navaja en uno de esos primeros partidos en los que las cosas no han ido del todo bien, es lógico y normal que como mínimo ese sentimiento de cordialidad prospere en posiblemente el comienzo de una gran amistad.
Hasta ahí todo claro.
Lo ilógico en este caso es que, hablando de profesionales, inciten desde algunos medios a mal pensar en que esa confraternidad degenere en cosas absolutamente deportivas.
Y al menos, los técnicos, han demostrado con creces su compromiso y seriedad en sus respectivos cargos.
Resumiendo, si pudiera existir o existiese alguna clase de duda al respecto opino que el sábado en el Molinón se callaron las posibles bocas discordantes.

Lo que no se puede tolerar es que ciertas palabras o frases expuestas en los medios a una opinión pública que no tiene ni el deber ni la obligación de tener que saber ciertos detalles, influyan para mal creando sentimientos de antipatía no solo ya a una persona sino, y esto es más grave, a toda una entidad por informaciones, por decirlo de alguna manera sutil, que en nada tienen que ver con la realidad.

Por tanto pido, a pesar de que somos conscientes de que la prensa deportiva vive de este tipo de conflictos, seamos todos, y eso me incluye, un poco más moderados a la hora de buscar la noticia de la semana.

Jornada veintitrés.

Trabajado e importantísimo triunfo del Deportivo ante un rival difícil demostrando en casa, al igual que el Levante, que la segunda vuelta será como mínimo agónica al descubrir que cualquiera puede complicar la existencia a cualquiera.
Hércules, Racing y Real Sociedad también hicieron sus deberes.
El Málaga sacó petróleo al final de un duelo en el que la lectura podría reflejar simplemente la perdida de dos puntos del Getafe.
El Mallorca ganó en casa a un siempre difícil Athletic respirando de momento a una victoria de la zona complicada.
Y en el Calderón de nuevo fuegos de artificio a favor de un Valencia que se pone tercero sin hacer demasiado ruido.
Un excepcional Real Madrid supera las adversidades en Cornellá para darle emoción a un campeonato todavía abierto a cualquier susto o muerte.
Lección táctica de Preciado en un partido difícil y trabado que sirvió para ver dos perlas en forma de goles que dejaron el marcador en tablas.

Mención especial para Ashán Alí Syed, empresario indio y nuevo dueño del Racing, al demostrar, probablemente inconscientemente, que le puede hacer sombra al señor del Nido, presidente del Sevilla y ex abogado del señor Julián Muñoz, en lo que a ser políticamente incorrecto se refiere.

En una semana en la que la “Champions” vuelve a iluminar nuestras vidas y Cupido hace pública la rescisión de su contrato para engrosar como uno más en las listas del INEM, permitirme dedicar este post a mis enemigos íntimos.

Ellos saben quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario