Las folclóricas, ese reducto social que se mantiene en aquello considerado “prime time” como noticia de cabecera, sin, ¡cuidaó!, saber el por qué o el como de la importancia de un colectivo que hace feliz a mucha gente (detalle importante), supongo que viven sorprendidas por el auge del fútbol y la crispación (social) de sus amados toreros.
Pero igual que no acabo de entender muchas cosas, permitirme, que no entienda otras.
Y vamos por orden.
-Quien coño se cree Sergio Ramos para malmeter en unas declaraciones originariamente exculpatorias un gesto (también despreciable) de Piqué después de cómo el de Camas acabo el derbi.
Sergio, colega, no eres en ese momento el tipo más indicado para farfullar historias demagógicas del mundo del futbol cuando te faltan por lo menos seis años de filologia hispánica de los que nadie te hecha la culpa.
-Barcelona, Barça, culés, sea quien sea el responsable no intentemos juzgar los fallos propios de un demonización, (que además en Madrid es bienvenida) de unas gestiones (y repito, me da igual el culpable) de la burocracia de AENA.
Si todos los clubs se buscaron la vida para viajar a sus respectivos compromisos, ustedes también.
Que a pesar de maravillar al mundo y de maravillarme a mí (futbolísticamente), no todo en esta vida es fútbol.
-Señor Preciado, (y seguimos), el Real Sporting de Gijón está consiguiendo la máxima de aquello de querer y no poder. MÁXIMA QUE NO SUELE ACABAR BIEN.
-Señor Mourinho (hoy hay pa todos), las medallas se ganan en las guerras y no en ruedas de prensa gratuitas en las que se crítica a ese colectivo de comerciales llamado UEFA.
-Maestro Manzano; nadie duda de su profesionalidad, pero, ¿algo huele a podrido en el parque María Luisa?
-Del derbi vasco mejor no hablar, no deja, como decirlo, de ser un derbi.
-Un saludo a los atléticos, ¿os acordáis?...; aquellos que un día decidieron ponerse líderes.
-De Málaga, Deportivo, Levante, Español, Getafe, Villareal y Real Sociedad permitirme no comentar nada..., han hecho sus deberes.
Y por lo demás la resaca de ese partido jugado un lunes.
La competición sigue y, creerme, hay liga para rato.
Pero también volverá “Papa Noel”.
Y por tanto y siguiendo la filosofía de este blog que única y exclusivamente pretende entretener sin demostrar color ninguno hablaré hoy de el colocón de Gutí.
Y créanme, admirados lectores que no existe en absoluto nada personal contra el señor José María Gutiérrez si no todo lo contrario, por que si un servidor viviera del futbol al nivel de este personaje, sería como mínimo peor que él, aunque, todo hay que decirlo, estoy más influenciado por Juanele en el noble arte del beber.
(Juanele, internacional español)
Jamás criticare los posibles colocones, fiestas, mujeres, dinero, sexo o drogas de cada cual que quiera y pueda permitírselo en cualquier momento. Otra cosa es que lo apoye.
(Seria de gilipoyas no aprovecharse de tener veinticinco años y calidad económica)
Básicamente me refiero a la responsabilidad que supongo que tiene que dar ser un personaje mediático y, no, no nos engañemos, los futbolistas de ahora son los gladiadores de antaño para representar, a lo mejor, valores románticos.
Raúl Gonzáles Blanco; no sé si lo conocéis; siempre supo o al menos fue consciente de la imagen (no solo personal sino de la entidad que representaba) para saber proyectar en esos miles da aficionados que les encanta el fútbol y de vez en cuando leen blogs absurdos como esté, que al final, y eso lo decía mi abuelo, una imagen vale más que mil palabras.
Reflexionemos todos y no quitemos importancia a esas pequeñas cosas (como decía Serrat) que al final son las que valen millones.
Por lo demás poco más que contaros.
Ha sido complicado gestionar y escribir un post en medio del puente más largo del año.
Es surrealista quizás todo lo escrito al levantarme de madrugada y descubrir que todavía es viernes y la jornada aún no ha empezado.
¿O, estoy volviendo a soñar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario