Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

"PERROS Y GATOS"

Imaginaros:
Una veterinaria que conduce un programa de radio en la ciudad de los Ángeles concerta una cita a ciegas con un oyente pero debido a su inseguridad la sustituye una nueva amiga.
Desafortunadamente las dos mujeres empiezan a competir con él produciéndose entonces las situaciones más rocambolescas en esta comedia de mil novecientos noventa y seis en las que el engaño involuntario se hace cada vez más grande.
Dirigida por Michael Lehmann, (no confundir con el arquero), se tituló “La verdad sobre los perros y los gatos”.
Aunque la acción se ha trasladado a la época actual y se han invertido el género de los personajes, este largometraje nos recuerda la historia de Cyrano de Bergerac.
El título, que a mí personalmente me encanta, nos sugiere la eterna lucha entre el hombre y la mujer en las relaciones amor-odio que de vez en cuando nos procesamos en el noble arte de las historias personales con o sin final feliz.
Reflexionemos:
¿Quién es el gato?
Pues aparentemente y según la versión oficial sería esa parte de la pareja femenina, observadora y felina que actúa después de analizar las situaciones.
¿Quién es el perro?
Pues la parte agresiva, impulsiva y de fuerza bruta.
Hasta aquí todos de acuerdo.

Pero, ¿quién es quién?

Porque como de todos es sabido que cada pareja es un mundo que vive aislada en su particular universo con diferentes y necesarios roles dentro de su propia historia, no me acaban de encajar mentalmente las declaraciones hechas en rueda de prensa para definir con este ejemplo cualquier posible sistema táctico.
Y yo he visto lindos gatitos acorralar a perros entre las cuerdas.

Al final, lo de siempre, la eterna búsqueda del titular barato en la prensa diaria.

Por otra parte, en la ciudad condal se opina estos días sobre la posibilidad, a cambio de una mareante cifra de petrodólares, de poner publicidad en la camiseta del fútbol club Barcelona.
Y claro, como es lógico, hay voces discordantes.
Hay quien se olvida que por suerte o por desgracia en esta sociedad (anónima o no) el dinero es un bien necesario y que las gestiones de un club de la relevancia del que hablamos necesitan tener las cuentas saneadas para, ojo al dato, poder invertir en futuros canteranos o necesarios “cracks” para alcanzar los objetivos deportivos marcados.
O como decía mi abuelo, nada es gratis.
Bien es cierto que cuando el equipo funciona bien es necesario tener otros temas de coloquio y discusión para goce obsceno del aficionado.

Al final, vuelven a ser titulares.

Jornada quince.

Comenzaba la jornada con muy malas noticias para el deporte español y para el atletismo en particular con el desagradable y últimamente tristemente repetido tema del doping.
Esperemos se aclaren posturas y se depuren responsabilidades si las hubiera o hubiese.

Permítanme, entrando ya en materia, guardar un minuto de silencio esta semana por el Sevilla fútbol club.

En la capital los dos equipos que jugaban en casa sacaban sus respectivos encuentros de forma victoriosa.
Esta vez se sufrió más en Getafe.

Hércules y Athletic nos enseñaron que las remontadas son posibles ya sea por garra, en el norte, o por explosión futbolística en el caso de los del Mediterráneo.

Mallorca y Valencia sufrieron alguna clase de desfallecimiento en su feudo al ceder puntos importantes a equipos, por decirlo de alguna manera, más necesitados.

¿Los dos grandes?, a lo suyo.
Ganar y ganar.
Unos compitiendo y otros haciendo historia.

Mención especial para el Real Sporting de Gijón al descender hasta la penúltima posición de la clasificación.
Toca sufrir pero aún no es mortal de necesidad.

Y es que la esperanza es lo último que se debiera perder en las situaciones más hostiles al necesitar ese plus de exigencia que de vez en cuando perdemos inconscientemente.

En una semana de perros, gatos y controladores aéreos seguiremos pendientes del rescate económico de Grecia.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario