Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"DE ILUSIONES, NAVIDADES, GORDOS Y CALIFICACIONES"

Veintidós de Diciembre.

El diluvio azota Gijón en un día más negro que gris anunciando supongo el final del otoño.
Llevo dos días en costas cantábricas y todavía no he podido vislumbrar un solo rayo de sol por la ventana del undécimo piso de la casa de mis parientes.
Es, a pesar de la lluvia, un día especial ya que como cada año hoy fue el sorteo de la lotería de navidad y en todos los medios de comunicación observo, repetida, la estampa de todas las fiestas con la gente brindando y celebrando eso miles de euros que siempre sirven para tapar agujeros.
En mi caso empiezo a discrepar sobre lo que de mí opina la diosa fortuna y a ignorar, en tema de agujeros, la cifra exacta que corresponde a mis cuentas bancarias.
Aún así espero que los premios estén repartidos y que ayuden a los más necesitados dentro de los cuales me incluyo voluntariamente.

Pero, recuerdos de adolescente, el día en el que escribo me trae a la memoria pequeños detalles académicos en los que volvías a casa a eso de las dos de la tarde con un boletín blanco en la mano.
No es quizás este recodo el mejor sitio para comentaros las calificaciones que me impidieron disfrutar plenamente de las fiestas navideñas al centrarme, desde el mismo momento de las vacaciones, en la posterior recuperación de materias perdidas.
No es tampoco el momento de juzgar los posibles castigos o reprimendas que me tuve que comer con patatas y turrón.
Tenía catorce años y los pies demasiado lejos del suelo.

Y, claro, quieras o no estos pequeños detalles más o menos burocráticos podía llegar a pasar factura en la relación con los más cercanos.
Y en este caso yo no era portugués y mi padre argentino, no.
El no se llamaba Jorge y, claro esta que yo no me llamo José.
Pero a veces el hecho de estar viviendo, compartiendo y trabajando en un mismo entorno no significa en absoluto que tengamos la misma visión o perspectiva de asuntos comunes que puedan o no repercutir en el futuro prometedor de nuestro proyecto.
Y el proyecto de mi antecesor era simplemente yo, razón por la que siempre dude de que me quisieran ceder en el mercado de invierno.

En fin... fechas señaladas.
Fechas para recordar a los que se han ido, fechas para descansar de la rutina galopante que nos acompaña, fechas para elegir un balón de oro de una cantera, fechas para hacer borrón y cuenta nueva, fechas para reforzar plantilla, fechas para engordar, fechas para volver al olvido, fechas para celebrar un viejo año, fechas para aspirar a lo máximo en el venidero, fechas para valorar las altas y las bajas, fechas para soñar de nuevo.

Entre adornos y luces de neón con forma de estrellas de Belén juzgaremos lo acontecido desde un verano, (cercano en la mente pero ya lejano en un tiempo que no perdona y nos hace implacablemente seguir envejeciendo), para sacar las posibles y personalísimas conclusiones de una temporada todavía precoz en pronósticos finales.

Jornada decimosexta.

Valencia, Getafe, Athletic y Atlético ganaron sus respectivos partidos a domicilio.
Osasuna, Racing y Deportivo no pasaron del empate en su feudo.
Hasta aquí mal pronóstico para ese individuo con el traje gris y gafas de pasta acompañadas de mostacho que se considera experto en quinielas.
El Villareal, como siempre, dando buen ejemplo de lo que debería ser tener los deberes hechos.
El Madrid esta vez por los pelos en el Bernabeu arranco los tres puntos de un Sevilla correoso para seguir, con todo merecimiento, dando la réplica al mejor equipo del mundo.

¿Y que decir del mejor equipo del mundo?
- Que gano otra vez con cinco goles en uno de los estadios más difíciles de primera en un partido especial (era un derbí) y ante una afición hostil en lo que a rivalidad se refiere.
- Que gente como “Pedrito” es necesaria para un proyecto basado en la cantera por la repercusión que en los canteranos puede tener.
Y es que el chaval lleva nueve goles en los últimos nueve partidos.

Funciona este equipo de manera maravillosa y, repito, que en lo que va de año no he visto a nadie (en cualquier liga del mundo) jugar tan perfecto.

Aviso informativo: Queridos culés y aficionados, disfrutenme ustedes de esto que, en el fútbol como en la vida, todo es cíclico y todos los años no son fiesta.

Y de momento poca cosa más que contar.
Esperando que durante estas fechas me reserven algún que otro titular para futuras entregas de naranjito, me despido de vosotros deseando que paséis una felices fiestas a poder ser bien acompañados en este fin del decenio que nos ha hecho Campeones del mundo.
No lo olvidemos.

1 comentario:

  1. Feliz Navidad guaje,
    espero que tengas un período igual de prolífico como el que nos deseas y que este año que entra venga repleto de premios, disfrazados con la sábana del trabajo.
    Gijonea en exceso, empápate de la esencia de tu tierra y trata de exportarnos a los hispánico-centristas de residencia, el olor de las calles de la ciudad que mira al Cantábrico, el sabor a manzana escanciada y el clamor de la afición rojiblanca que no se da por vencida, hasta que el último de sus combatientes no sea derrotado.
    Un abrazo.
    Fer (primo en la roja de A.Iniesta, sobrino del guaje en C.Barça)

    ResponderEliminar