Vistas de página en total

miércoles, 5 de enero de 2011

"DE NERVIOS, SUDORES Y ADORACIONES"

No puedo afirmar en este espacio si en la noche de hoy habrá luna llena o no, ni siquiera dispongo de la información de sí tendremos el cielo estrellado o por desgracia los nubarrones nos impidan disfrutar de un espectáculo reservado a noctámbulos nerviosos.
Ignoro si la lluvia hará acto de presencia o si las cuotas de nieve bajaran a menos de quinientos metros del nivel del mar en una ciudad que carece de playas.
Me imagino que es muy probable que el caos circulatorio invada las calles apestadas de gentes desesperadas por apurar las compras dudosas de última hora antes de que cierren los comercios que alargan las horas laborales por temor a la cuesta de Enero.
Entiendo aquello de dejarlo todo para el final de unas fiestas consumistas que intentan blanquearnos el alma con mensajes de paz sin entender, de una manera convencional, el contraste espiritual de los dos mensajes de la celebración ufana de un colectivo laico y protestante ante las adversidades de una crisis mundial.
Entiendo también a todas aquellas personas que por una razón o por otra no disfrutan de unas fechas que siempre te recuerdan al que ya no está.

Pero hoy es uno de esos días de ilusión.

Hoy la noche se vuelve mágica en los cuartos oscuros de los soñadores profesionales que han dejado un poco de turrón en la mesa del salón.
Noches de insomnio al borde de un ataque de nervios por la impaciencia de querer descubrir, a eso de la arrancada del día, la inclinación de esa balanza que rige las buenas o malas acciones de todo un año en forma de presentes deseados.

Y entonces, como por arte de magia, el champán habrá desaparecido de la copa que la noche anterior era minuciosamente colocada al lado del belén del hall.

Y las sonrisas invadirán las calles al estrenar un año más, nuevas emociones.

Y sí, habrá quien prefiera el “FIFA” al “Pro Evolution”, la “Play” a la “X BOX” , la “Barbie” a la “Mariquita Pérez”, el uniforme de portero al de el delantero goleador, el “PLUS” al “gol TV”, la ley del tabaco a la caja de puros, la corbata para papa a la plancha de pelo para mama, el perfume de turno anunciado demasiado en estas fechas a las velas aromáticas que limpian de malos olores la sala de estar, la “Champions” a la liga, la bufanda al pin de tu equipo, la salvación a la copa del rey, los refuerzos de invierno a la buena gestión económica, un coche de formula uno a escala a la raqueta de Nadal…
…Melchor a Gaspar, Baltasar a Melchor…

Todo sea por esas SONRISAS envueltas en ese halo de inocencia que rodea a aquellos que todavía no conocen la maldad.

Para ellos este Naranjito.

Jornada diecisiete.

Resultado negativo en el campo más longevo de primera y cambio de colista bajo la mirada detectivesca de un Preciado que ya está en la cuerda floja.
Triunfo de un Deportivo que ya respira en un San Mames engalanado de copa.
Triunfos caseros de los dos equipos fuertes levantinos demostrando su apuesta certera para estar en Europa.
Del Hércules en cambio solo mencionar a ese personaje cómico llamado Drenthe.
En el Calderón un nuevo empate y nada que decir de Zaragoza, Mallorca y Sevilla.

Buen partido del Getafe y del Levante ante los líderes de la mejor liga del mundo sin conseguir alterar clasificación alguna para, esperar, como cada jornada, posibles sorpresas en el futuro.
De momento todo igual por la parte alta.

Hace demasiados años una Estrella guió a unos sabios que habían acudido desde países extranjeros a venerar el nacimiento de Jesús, y aunque el Evangelio nunca los menciona como “reyes”, son y siempre serán figuras mágicas con su fuerte dosis de romanticismo monárquico para esa luna de oro, incienso y mirra que quizás, con un poco de suerte, guíe a sus majestades por las profundidades de la noche más mágica del año.


He dejado mi calcetín en la calefacción esperando, que a pesar de mis orígenes, no me regalen carbón.
(Ahora más que nunca, Sporting de Gijón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario