Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

"ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ENTRE EL OCHO Y EL DIEZ"

Un nueve de Julio, un servidor vino al mundo dos meses antes de lo previsto teniendo que estrenar, de aquella, un nuevo modelo de incubadora no apta par bebes con problemas cardiacos.
También un nueve de Julio Nerón es depuesto y condenado a muerte por el senado del Imperio Romano.
Dos noticias relevantes que difieren mucho en contexto y forma. Y digo relevantes no por la supuesta importancia de un dato mío personal en comparación con la importancia histórica del otro acontecimiento, no me refiero a eso, es, básicamente la cifra numérica impar de la efeméride a la que presto peculiar atención al ser el nueve mi número favorito.
Este número defectivo tuvo que ser utilizado la temporada pasada por el señor Cristiano Ronaldo en un Madrid todavía en manos del gran capitán blanco cambiando también su dominio por los, posiblemente, jugosos beneficios empresariales que le reportaba su imagen y su dorsal en esta sociedad consumista.
Cosas del fútbol actual y de Internet.
Y como de eso tratamos de conversar en este blog, permítanme decirles que mi primer sueño infantil como estrella de balompié fue jugando de nueve.
Puede que el único problema que me impidió alcanzar el sueño de jugar en esa posición fue, quizás, más mi pésima calidad como futbolista de élite, (como decirlo, soy más de barrio), que como aficionado protestón.
Y es que ser nueve era ser el delantero puro y duro por el que todo un equipo, al loro, suspira tener para jugar jugando para él dándole,también, la oportunidad de conseguir la gloria eterna.
¿Quién coño no va a querer ser algo así?

Pero hoy mi reflexión esta más encaminada a valorar, desde la ignorancia que me caracteriza, lo complicado de la responsabilidad de serlo.
Es como aquella primera cita con la primera chica que no te da calabazas en la zona genital de tu orgullo y dignidad, momentos donde la responsabilidad y la posible calidad de saber enfrentarte a situaciones adversas te hace superar un mal trago dándote confianza para el futuro.
O como el primer encuentro carnal. Nervios y tensiones de inseguridad por las demasiadas ganas y la nula experiencia en un asunto que al final, y como todos, se supera entrenando en solitario con la mente puesta siempre en el gol.
De todos es sabido que para que se finalice una mala racha de cualquier jugador atormentado en el área chica es necesario tan solo meterla.

Pero también puede llegar a ser como aquel viaje familiar con cinta musical de José Luís Perales de, más o menos, diez horas de duración hasta llegar a la playa soñada como cada verano. Viaje hasta el fondo de un corazón aventurero que no acaba de ver portería ninguna en el horizonte perdiendo confianza en conseguir objetivo alguno.
O como aquel concierto esperado en pleno Agosto soleado y que se canceló por aquella tremenda tormenta que me hizo conocer de cerca el Rayo.
Muchos meses preparando minuciosamente el acontecimiento para al final sucumbir al peso de la responsabilidad de saber que debes guarecerte de la lluvia debajo de un portal.
Esperas entonces una nueva oportunidad en otro estadio.

En fin Joselín que digo yo que también debe ser jodido eso de ser un nueve.

Preparemos ahora un cierre para aparentar que sabemos de futbol ante cortesanos de la prensa deportiva que indagaran hasta nuestras entrañas para conseguir el error en nuestras bocas nerviosas de resultados adversos a los que siempre digo esto:
“Ningún equipo señores ha merecido tanto ganar un Mundial como Hungría en el cincuenta y cuatro”
A ver quien tiene huevos a rebatirlo.

Vayamos con la jornada.

Jornada diecinueve.
El Calderón fue una fiesta para ganar, ¡sin apuros! a un serio rival algo irregular esta campaña.
Un Espanyol superior gana con comodidad a un Sevilla que se deshincha en liga.
Valencia, Athletic y Villareal demuestran el pedazo de temporada que llevan demostrándonos y demostrándose sus virtudes al reconocer sus defectos y crear, en sus diferentes estilos, diferentes soluciones manteniendo una regularidad que les ha mantenido en las posiciones altas durante toda la primera vuelta.
Varapalo del Geta en casa ante un recién ascendido que en nada se parece a lo que es.
Partido mortal ente Zaragoza y Levante con victoria local que altera los puestos de descenso del que sale el Sporting al ganar con comodidad a un Hércules que como visitante (habiendo ganado en el Camp Nou) deja mucho que desear.

Barcelona se rinde ante el guaje que demuestra que con catorce goles como mínimo en cada temporada que lleva en primera división ya se le puede empezar a catalogar como necesario en cualquier equipo que se precie como por ejemplo, un, dos, tres responda otra vez: la selección…

¿Y del Madrid?
Del Real Madrid señores míos relean la primera parte de este humilde post tontuno.

Hemos acabado la primera vuelta de una temporada maravillosa en la mejor competición futbolística del mundo llamada “la liga” de la cual, no se si os dais cuenta, somos partícipes al pertenecer a nuestro país.
Sigamos disfrutando por tanto de tener la posibilidad de tener a las mejores estrellas del planeta jugando aquí al lado.
Felicitar en nombre del blog al señor Pep Guardiola el día de su cumpleaños y agradecerle de paso estos añitos de futbol que nos lleva dando y no solo como técnico.

Reconozco que os engañe un poco al mencionar el nueve como mi número favorito y no estoy aquí para engañaros, prefiero el siete.

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario