Anunciaban en los espacios reservados a la meteorología que la borrasca invadiría el país sin contemplaciones durante el puente (solo en Madrid) de la Almudena.
Y la banda rebusco en su armario la ropa de invierno sin apolillar descubriendo, demasiado tarde, la velocidad de un tiempo que no perdona y te transporta del verano a lo más crudo del invierno sin darte cuenta.
La tempestad causo más estragos de los debidos en una semana con Copa del Rey incluida en el lote de los rayos y los truenos.
Décima jornada.
Sorprendente Real Sociedad en puestos de Europa League después de ganar a un Racing sin demasiada intensidad fuera de casa. Bonita posición para un recién ascendido a la liga igualadísima de las estrellas.
Increíble también el puesto “Champions” de un Espanyol que se trabajo el triunfo por la mínima en su feudo ante un Málaga colista observado por un tal Pellegrini desde la grada sufriendo en silencio una nueva derrota del equipo que le ha hecho regresar al futbol español después de la tragicómica experiencia en el Real Madrid.
Victoria del “Zaragoza” in extremis rememorando el sufrimiento pronosticado por un servidor en esos puestos letales para el alma y perjudiciales para un corazón recién ascendido.
Abandono, por fin, de los puestos de descenso de un Deportivo que parece con síntomas de haberse despertado de ese letargo preocupante y que intercambia el puesto con un Levante, como decirlo, otoñal.
En el podio nada nuevo:
El esperado derbi no fue más que un nuevo ejemplo de la pegada del Madrid y el quiero y no puedo de un Atletí al que el Bernabeu le queda demasiado lejos de casa.
El Barcelona se dio un paseo por el extrarradio de la capital como aquel que los equipos europeos se dan por el Retiro cuando vienen a jugar entre semana para posterior gloria de un aficionado perdido que se los encuentra de sorpresa.
Y el Villareal sigue demostrando que sigue ahí sin mirar atrás. Buena señal para sus aficionados y para un campeonato que, pese a quien le pese, sigue siendo de dos.
El Sevilla demostró que en su casa y con uno más es bastante complicado sacar petróleo del Guadalquivir.
En Pamplona por su parte, se hicieron los deberes con buen fútbol demostrando una pequeña pájara de un Hércules que sorprendió a propios y extraños al comienzo del ejercicio liguero.
Del Almería- Sporting certificar que tanto unos como otros mantiene las estadísticas de siempre. Ni uno gana en casa ni el otro fuera. Reparto de puntos y gracias.
Nombres impropios:
Nacho Novo: Primer gol de gallego en una competición nueva para un viejo soldado que fue estrella mediática en ligas agresivas del norte de Europa.
Espaldinha: Mariconada mediática de un jugador que juega a la provocación y otros que infelizmente se dejan provocar.
Iraizoz: Gran profesional que atiende a la expresión taurina de aquello de que una mala tarde la tiene cualquiera.
Carvalho: Sorprendentemente uno de los mejores fichajes del Madrid en años.
Messi: Un gol y dos asistencias.
Y poco más señores.
Quizás alguna sorpresa en el transcurso de la semana en esa competición extraña que pueda ser la Copa.
La semana que viene os cuento algo más que hoy tengo el día muy jodido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
eres muy grande, huguín! Un abrazo muy fuerte. Me voy a ver el depor- osasuna.
ResponderEliminarEl Gallegón.
magnifica definicion de espaldiha campeon!!
ResponderEliminarchelis